miércoles, 9 de septiembre de 2015

“Amigos intocables”, la película francesa más taquillera en el mundo

“Amigos intocables”, la película francesa más taquillera en el mundo

Unas 20 millones de personas vieron "Intouchables" en las salas francesas.
Unas 20 millones de personas vieron "Intouchables" en las salas francesas.
Por María Carolina Piña
 
 
"Intouchables" se convirtió el fin de semana pasado en la cinta francesa más vista en todo el mundo, destronando a otra exitosa producción francesa "Amélie" que había sido por casi 10 años la cinta francesa más taquillera en el exterior.
Más de 23 millones de personas en el mundo han visto esta emotiva película francesa que cuenta la historia de Philippe, un millonario parapléjico que contrata a domicilio a Driss, un joven de color que acaba de salir de prisión y que se convierte en su ayudante de vida. Los dos hombres tejen una relación que va más allá del acuerdo laboral hasta convertirse en amigos inseparables. "Intouchables" es el título de esta comedia dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano que ha ganado 14 recompensas en diversos festivales así como el César a la Mejor Película francesa.
Pero los éxitos siguen lloviendo para "Amigos Intocables" que se ha convertido ahora en la película francesa más taquillera en el exterior, rompiendo el récord que tuvo por casi 10 años "Amélie" protagonizada por Audrey Totou.


"Intouchables" se ha vendido en más de 50 países con un éxito rotundo: 8,6 millones de personas la vieron en Alemania, 2,48 millones en España, 2,47 millones en Italia. También ha tenido estrenos muy prometedores en países de América Latina como Argentina y Brasil”, explico a RFI Delphine Martin de Unifrance, organismo encargado de la promoción y exportación del cine francés.
Los mercados estadounidense, inglés y australiano son los próximos blancos de esta cinta que en los países de América Latina se está comercializando en francés subtitulado bajo el nombre de "Amigos intocables".
Sin embargo, antes de ser un éxito fuera de las fronteras francesas, esta película cosechó una increíble aceptación en Francia donde la vieron 20 millones de personas desde su salida en sala, en noviembre de 2011. Fue también la ocasión de ver a Omar Sy, un cómico que se reveló aquí como un increíble actor dramático en el papel de ese joven de origen pobre que descubre el universo de la clase más adinerada y que cambia con su humor y desenvoltura la aburrida vida de Philippe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Círculo Amigos Todoar Xumbia. Directorio de sitios. Avisos Clasificados Gratuitos Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/ Este blog es parte de Buzzear (AR)

Web Hosting
Web Hosting

Alta en Buscadores
Alta en Buscadores
por Duplika Hosting