sábado, 8 de octubre de 2011

A preparar los pies para el verano...


La podología, a diferencia de lo que se cree tradicionalmente, no sólo se ocupa del tratamiento de problemas de uñas, durezas u hongos, también se ocupa de malformaciones, como pies planos y problemas de circulación de la sangre, afecciones a la piel e infecciones. Su funcionalidad es la de prevenir y tratar una gran gama de enfermedades que afectan a los pies y que no requieran de un médico.

“Con la podología se pueden tratar alteraciones cutáneas como callos o durezas, ojos de gallo, fisuras y resequedad de la piel, deformidades de los dedos, deformidades del pie en general, alteraciones ungueales, como uñas deformes, tratamientos de uñas encarnadas, uñas gruesas, entre muchos otros”, especifica la especialista.

El tratamiento podológico comienza con la inspección de ambos pies en búsqueda de problemas; luego, se realiza una limpieza con suero fisiológico y se tratan las uñas. En caso de encontrarse callos, éstos se pulen no eliminándolos en su totalidad, pues de hecho existen para proteger al pie de algún tipo de presión o roce, como zapatos ajustados o de taco muy alto. Finalmente, se realiza un masaje en los pies, utilizando cremas hidratantes, vaselina o aceites de aromaterapia.

“El tratamiento podológico no debe causar ningún tipo de sangramiento ni dolor; todo lo contrario, éste debe causar seguridad, higiene, confort y relajación a nuestro paciente”, señala la podóloga. Además, siempre debe realizarse con material estéril.


Te recomendamos a la Lic. Marisa Bellegia
delpodo@hotmail.com

Lee más en http://www.saludactual.cl/medicina_naturista/podologia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Círculo Amigos Todoar Xumbia. Directorio de sitios. Avisos Clasificados Gratuitos Posicionamiento WEB
Seo. Posicionamiento natural.
http://www.grupounetcom.com/ Este blog es parte de Buzzear (AR)

Web Hosting
Web Hosting

Alta en Buscadores
Alta en Buscadores
por Duplika Hosting